ALTA IMPROBABILIDAD

Si me toca la gracia
-quiero decir si me tocara-­
me doy cuenta al momento,
porque algo me duele -dolería-
­de vértebras afuera,
de vértebras adentro;
porque algo que hay en mí
ciego de nacimiento
abre un ojo terrible -lo abriría-
­y voz que nunca tuve rugiría
-desmelenado violín violento-

Si me tocara, digo, la gracia, que, en principio,
no sé muy bien en qué demonios
consiste -ruego
que me perdonen-,
de dónde llega cuando llega,
pese a lo mucho escrito con
tan tenaz convencimiento
por la legión rampante
de los desposeídos de ese don
tan egregio.


La gracia, incomprensible lotería,
de la que llevo -llevaría-
­participación enésima,
y a buen seguro no me va a tocar
jamás -como ya es obvio
por el momento-­.

Poesía de Salustiano Masó del libro METAFÍSICA RECREATIVA (GANADOR DEL 1ER PREMIO DEL I CONCURSO DE POESIA DE LA EDITORIAL POESÍA ERES TÚ)

Si te interesa comprarlo, haz clic en el carrito

No hay comentarios :