EL IDILIO ROTO

Hasta la orilla del cristal brillante
del escondido lago
acuden las criaturas de los montes,
en inocente tránsito.

Allí se ven humedecer sus belfos
los gráciles venados,
mientras rizan las sombras en el agua
las bandadas de pájaros.

Donde la brisa hace sonar los juncos,
en los márgenes altos,
tiene las inconstantes mariposas
laberintos alados.

Con incansable fortaleza erigen
los olmos su palacio
y las tímidas flores al rocío
ofrecen receptáculo.

Las ondas mudan de color el rostro,
caleidoscopio blando,
conforme Helios, timonel del día,
sigue su itinerario.

Agreste estampa, que el mirar retiene
para gozar despacio;
de la Naturaleza sorprendida
intenso pulso mágico.

¡Oh, cómo me regala, me seduce
este idílico ámbito!
Mis dedos de pintor y mis palabras
tiemblan al recordarlo...

Mas también mi memoria el accidente
registra sollozando
que puso fin a la quietud de oro
del plácido remanso:

Una denotación. Después, rehalas
que azotan con su látigo.
Y dramáticamente, malherido,
huye el corzo acosado.

Poesía de Rafael Simarro Sánchez del libro CUANDO NADA IMPORTE.

◘ Comprar en casa del libro
◘ Solicitar información o comprar en Edición Personal

No hay comentarios :