PENSAMIENTOS ALIRADOS

No entiendo mi poesía,
y no importa, tampoco me entiendo a mí
no entiendo tu poesía
que es lo que tú escribes, di.
Mueren en sus párrafos poetas; rip.

No entiendo nuestros sueños
me acarician los ríos bajando al mar
el destino sin dueño
nos tapa los ojos al mirar atrás.
No entiendo esas lágrimas,
el reflejo de las dunas trágicas.

La lluvia de la danza seca,
la estación del olvido,
el frío de una noche sin chaqueta.

Un pálpito, escalofríos
los fantasmas vacíos
los necios sucios,
diablos vivos
de la vereda recorrida.


Liberaron a tus siervos,
rompieron cadenas de oro
enloquecieron a los cuerdos
alegraron cada lloro.

Porque vivo en un papel,
mi poesía es infinita
en la tierra de la miel
quedó mi canción escrita.

Incitando a las musas
a buscar refugio lejos
mi trabajo de poeta
fue invocar a los espejos.

Dejar de pensar para existir
el fuego derritió tu hielo
dulce mirada, gris verano
la sonrisa mansa, un elixir.

Trepo por tu muro
escarpado
hay miradas que me observan
el faro de esa luz
oscuro.

La guadaña que corta la hierba
en mi cielo hay murciélagos
se comieron a los pájaros
los relámpagos alcanzaron
a los párrafos de tu cabeza.

Versos grabados en papel
con sangre y fuego
derribando su torre de babel
la vida es un juego
de dagas, puñales
el paseo no es eterno
sino breve
nacemos en pañales
tránsito eterno
suspiro leve.


Poesía recogida en el libro de GALERÍA DE ALMAS de Rafael Luis Ruiz Sainz-Trápaga

◘ Comprar en casa del libro
◘ Solicitar información o comprar en Edición Personal

No hay comentarios :