TURNO

Ahora que estamos reunidos
meditando en el silencio,
el significado vivo
que encierran en sí los versos,
quiero expresaros a todos
y al sincero pensamiento,
el sentir de la palabra
porque me sale de dentro.

A los que aquí me escucháis,
con el debido respeto,
poetisas y poetas,
rapsodas de labio inquieto,
comentaristas de grupo,
y en fin a todos, hoy quiero,
dejar a la poesía
en su lugar y por eso,
recitaré con soltura
con arte y con sentimiento.

Y después de haberlo dicho,
y después de haberlo hecho
sin afán protagonista,
con humildad, con misterio,
finalizaré mi turno,
no sin antes concederos
a los hombres un abrazo
y a las mujeres un beso.

“Ahora que estamos reunidos
meditando en el recuerdo”.

Poema extraído del libro CAFÉ BOULEVARD de Juan Antonio Galisteo

◘ Comprar en narrador.es

No hay comentarios :