MI SONRISA ES DE CERA

Mi sonrisa es de cera.
Es latón que se quiebra cuando me tuerces.
Deja de curvarse hacia arriba, se curva de lado
y te intenta superar en un río de pétalos ilusorios,
donde vive mi pensamiento.
Allí, se esconde desafiante mientras tu odio crece.
Simulando desencantos,
ajeno a la despedida que me llena de inseguridad.
La sonrisa es un papel de calco
que se repite mientras me doy cabezazos contra la pared,
blanca pero nunca cuadrada.
El testimonio que nace se balancea en la escalera
porque sabe que, si mira hacia abajo, cae,
aunque no haya precipicio.
De luto y añil, así es tu pelo. Blanca la tez.
Sonríe en sus ojos
mientras le habla en caracteres de luto y añil.

    Poema extraído del libro 2 CERVEZAS Y 53 LABERINTOS de María del Mar Hernández Carnero

◘ Comprar en bubok

No hay comentarios :