A TRAVÉS DE LA LLUVIA


A través de la lluvia florecían
rostros que nunca vi, manos que acariciaban
con dedos como pétalos de rosa. A través
de la llovizna gris, los ojos penetrantes
de las blancas medusas transparentes;
a través de los pozos con cinturas negras.
Unos labios dorados sonreían
en los campos cubiertos por la nieve,
donde brilló un verano que ya no volverá.
Paja del centeno, las estatuas partidas.
Tengo arrugas bordadas por el aire,
un corazón que ya no sabe amar
sin lanzar sus escombros
por la pantalla rosa de los televisores.

Alzamos las estatuas desde el agua
con anzuelo de seda para que abra la boca
desde el fondo del tiempo y nos enseña
a hablar, hojas perdidas, pechos jadeantes,
gobios aleteando entre los dientes.
Una mujer desnuda entre mis brazos
me dice que aún florece una estación,
a la sombra del vuelo de los pájaros,
a través de la lluvia que emborrona los cielos.
Y la luna cansada la luna de mis años,
me visita y le digo: «Hermosa luna mía,
no dejes de alumbrar mis soledades».

     
    Poesía recogida en el libro de Trasvases poéticos. Murcia-Aragón Aragón-Murcia, recopilación de poesía de Varios Autores

No hay comentarios :