APARENTEMENTE SON FLORES

Te he traído un ramo de flores.
Aparentemente son Flores.
Pero no son sólo flores.
Son también todos los miedos
que he podido reunir
(muchos todavía se me escapa
o yo me escapo de ellos).

Los he traído para que los pongas en agua
y dejas que se vayan secando,
poco a poco, delante de ti.

Aparentemente son Flores,
pero son buena parte de mí.
Han estado tanto tiempo conmigo
que son más yo ellos sin mi,
que yo sin ellos.

Aparenta que te he traído un ramo de flores,
y déjalas que mueran despacio,
sin tristeza,
como mueren las flores,
como si fueran flores,
como ver la puesta del sol
cogidos de la mano,
una tarde cualquiera
de nuestro amor.


     
    Poesía recogida en el libro de Trasvases poéticos. Murcia-Aragón Aragón-Murcia, recopilación de poesía de Varios Autores

No hay comentarios :