¿DE QUÉ ME QUEJO...?


«Tengo sed. Me has quitado las praderas del norte,
regadas por arroyos de respeto y cariño.»
Luis Alberto de Cuenca.


¿De qué me quejo, si no me pega nunca?

¿De qué me quejo, de que beso o abrazo
no recibo? «Eso son naderías…»

¿De qué me quejo, de no haber conocido aún
el goce del amor? (¿Será verdad que tengo
pájaros en la cabeza..?)

¿De qué me quejo, de sus ataques de celos
envueltos en vapores de alcohol,
acompañados de públicas humillaciones
y de crueles amenazas en privado..? (Hay quien cree
que son manifestaciones de excesivo cariño…)

¿De qué me quejo, de sus insultos y de su trato soez?
«Bobadas, simplezas, tonterías…»
¿De qué me quejo, si no me pega nunca?

Mi corazón se siente apaleado sin piedad,
un día y otro día.

    Poema de Alba que se recoge en el libro QUE SE DUERMAN LAS PENAS EN MI PECHO
◘ Comprar en Pasionporloslibros

No hay comentarios :