EL DÍA QUE NO ERA

AMANECE despacio,
y llega el día con mi muerte al hombro.
Sí, la miro y es ella. No hay error.
¿Cómo decirle al día que se vaya,
que regrese a su origen, que no sea?
Huyendo de su luz inapelable
corro por los caminos más secretos,
más arduos y a trasmano.
Pero me sale al paso y se me pone
delante una vez y otra.
¿Dónde estás, madre mía?;
ampárame;
soy un niño que tiembla.
Y el día se abalanza sobre mí,
con mi muerte inequívoca.
Y corro, corro, y grito.
Y no sé cómo
logro evitarlo al fin, quedar al margen
de su vertiginosa trayectoria.
Con mi muerte a la espalda,
ha pasado de largo junto al miedo
que me encubría como nube o niebla,
y ahora ya va apagándose deprisa
tras los montes aquellos.

    Poema de Eloy Sánchez Rosillo que se recoge libro ANTES DEL NOMBRE
lo◘ Comprar en casa del libro
◘ Comprar en fnac
◘ Comprar en amazon España
◘ Comprar en amazon Estados Unidos

No hay comentarios :